Manipulación de los alimentos en las fiestas

A  continuación,   varios consejos sobre la manipulacion de los alimentos con motivo a las fiestas en general:

>No desconjeles los alimentos que vallas a cosinar, a temperatura ambiente (ya sea pollos carnes pavos ect…)ni tampoco  con mucha anticipacion,

>No vuelva a conjelar el alimento almenos que sea cosinado nuevamente.

>Mantenga los alimentos refrigelados hasta el momento de servirlos (especialmente si contiene MAYONESAS,CREMAS ,etc…)

>Una vez servidos, vuelva a refrigerarlos, no dejes los alimentos mas de 1 hs al aire libre  y sin cubrir ,en especial si hace mucho calor.

>Si se trasladan los alimentos de un lugar a otro, asegurencen de que vallan bien refrigerados ,(en contenedores termicos) y en caso de que estos sean  trasladados en autos asegurencen de que no vayan contra ventanas  ni cerca del motor.

>Mantengan frescos los alimentos  que esten hechos en especial con CREMAS y MAYONESAS.es mejor  comer la mayonesa casera, que comercial.

>Si adquiere  productos del supermercado atraves de un embio a domicilio, tome en cuenta que en algunos casos estos pueden tardar  más en llegar, asegurense de que los alimentos perecederos aun esten frescos .

>Si ponen un alimento  (en un taper) fresco como la ENSALADA pongale una tapa y separelo de los alimentos crudos.

> Si los alimentos sobrantes que mantuvo en sobremesa no estubieron más de 2 hs alli, pueden  guardarlos en  la heladera y comerlos al otro dia , o sino descartelos.

> No elavoren los alimentos con demaciada anticipación.

> Fijese que los alimentos que usted compra elavorados esten bien refrigerados. fijese si tiene la hijiene necesaria para manipular los alimentos.tambien llevelos inmediatamente a la heladera hasta el momento de ser consumido

Este tema es muy interesante se relaciona con las fiesta de fin de año.

Lo hicimos…Daiana Balbi , Juan Pablo Rodriguez y  Marcelo Formigo.