Encuesta 2

¿Cómo me alimento?

Una alimentación equilibrada, hecha a conciencia, es la clave para mantener la salud. El primer paso, entonces, es revisar los hábitos alimentarios. Y así saber cuáles hay que corregir.

1) ¿Come panes integrales o con semillas en vez de facturas o galletitas?

a. Casi todos los días.

b. Sólo algunas veces.

c. Nunca.

2) ¿Hay en sus comidas fuentes de emergía como cereales, legumbres, pastas y fideos, choclos o tubérculos?

a. Casi siempre.

b. Sólo papas y fideos.

c. Casi nunca.

3) ¿Come ensaladas crudas variadas?

a. Todos los días.

b. Sólo si como carne.

c. Casi nunca.

4) ¿Come verduras cocidas, incluyendo hojas verdes, brócoli y coliflor?

a. Con mucha frecuencia.

b. Muy pocas veces.

c. Nunca.

5) ¿Come frutas frescas variadas, incluyendo cítricos?

a. Todos los días.

b. Una –dos veces por semana.

c. No como fruta.

6) ¿Toma leche o yogur descremado o come quesos magros?

a. Todos los días.

b. Sólo queso y no magro.

c. Sólo a veces.

7) ¿Consume alguna carne magra roja o blanca, incluyendo pescados?

a. Una vez casi todos los días.

b. Sí, pero dejo la grasa.

c. En todas mis comidas hay carne, no pescado.

8 ) ¿Come fiambres, embutidos o chacinados?

a. Muy pocas veces.

b. Con frecuencia.

c. Casi todos los días.

9) ¿Come frituras?

a. Muy pocas veces.

b. Con frecuencia.

c. Casi todos los días.

10) ¿Prefiere como aderezo el aceite en crudo sobre la manteca y la crema?

a. Siempre que puedo.

b. Sólo si como ensalada.

c. No me gusta el aceite.

11) ¿Come postres, masitas, helados o dulces?

a. Sólo pocas veces.

b. Con frecuencia.

c. Casi todos los días.

Referencias:

Sume 9 puntos por cada respuesta A

Sume 5 puntos por cada respuesta B

Sume 0 puntos por cada respuesta C

Reemplaza las respuestas por los números y descubre el resultado:

Si obtuvo entre 81 y 99 puntos:

¡Excelente! Su alimentación lo defiende bien contra las enfermedades degenerativas y su organismo dispone de buenos materiales para su mantenimiento. Las calorías de su dieta están bien conformadas.

Si obtuvo entre 55 y 80 puntos:

¡Cuidado! Aunque hoy no tiene problemas con su peso, le conviene rever un poco los hábitos alimentarios, para que su salud se vea más beneficiada, ahora o a futuro. Debe consumir más verduras, frutas y legumbres; no excederse en la ingesta de grasas de origen animal y dar más participación a los productos magros. Controle siempre su peso.

Si obtuvo entre 0 y 54 puntos:

¡Debe atender más la calidad de su alimentación! Tiene que corregir los malos hábitos alimentarios que tarde o temprano incidirán sobre su salud en general. En su dieta hay tendencia a que las calorías provengan de las grasas poco saludables y de los azúcares. Y se observa falta de fibras y nutrientes protectores.

* El presente test fue realizado por la licenciada en Nutrición Pilar Llanos

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