Distinción Presidencial

La Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN recibió el tercer galardón de los Premios Presidenciales “Prácticas Educativas Solidarias en Educación Superior” 2008, durante un acto realizado el miércoles en la Casa Rosada y que fue encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a su gabinete de Ministros.

El tercer premio, entregado por la ministra de Defensa, Nilda Garré, correspondió a Ciencias Exactas de la Unicén, por la práctica “Programa de alfabetización digital para niños, jóvenes y adultos en Tandil”.

Este programa propone la alfabetización tecnológica, como una instancia de educación permanente para contribuir a disminuir la “brecha digital”.

Se trata de un trabajo que realizan docentes a investigadors del Profesorado de Informática y alumnos de los Profesorados en Informática, Física y Matemática e Ingeniería en Sistemas.

El Programa de Educación Tecnológica para la Integración Escolar y Social, que viene desarrollando la Facultad de Ciencias Exactas conjuntamente con la Secretaría Académica de la UNICEN desde el año 2004, fue distinguido a nivel nacional entre más de 380 proyectos que participaron del Premio Presidencial Prácticas Educativas Solidarias.

El premio, instituido desde la Presidencia de la Nación, está orientado a reconocer a aquellas instituciones que desarrollan prácticas de educación y servicio solidario que están integradas al aprendizaje académico de los estudiantes.

En el marco XI Seminario Internacional “Aprendizaje y Servicio Solidario” realizado en agosto, cabe recordar; autoridades, docentes y alumnos integrantes del programa expusieron, ante las autoridades educativas nacionales y países de Latinoamérica, el trabajo sobre alfabetización digital que vienen realizado en escuelas de la ciudad y, conjuntamente con la Municipalidad de Tandil, en los barrios Metalúrgico y Movediza.

También participaron de la ceremonia, realizada el miércoles en el Salón Blanco de la sede presidencial, el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini; rectores, decanos y docentes de las entidades premiadas.

Asistieron a la recepción del premio:

Algunas fotos del evento :

Ana, Graciela, Silvia y Sebastián en el patio de la Casa Rosada

El Salón Blanco de la Casa Rosada muy concurrido.

Integrantes del Programa Integrando y la Presidente de la Nación

Integrantes del Programa Integrando y el Ministro de Educación